Forum

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

Mystery of the Mahatheb (Version en Español)

English version

Polish version

Portuguese version

PART 2

Mahatheb - El Visir de Ankrahmun, mano derecha del Faraón Ashmunrah, y sin duda el boss más misterioso de Tibia.

El fue introducido hace tiempo en el juego junto con una nueva localización – La tumba olvidada o “Forgotten Tomb” en la actualización del ano 2015. La entrada a la tumba está localizada al noroeste de Edron. Verifica el mapa y las imágenes debajo para conocer su localización exacta.

Antiguos monumentos egipcios en Edron? Sí, puede parecer extrano pero la respuesta está en el último piso de la tumba, en uno de los sarcófagos. Allí encontraras un libro escrito por el cronista Mahatheb, este libro cuenta la historia de la vida del visir y explica porque su tumba esta tan lejos del desierto.

Estos son los contenidos sobre el libro. Es un poco largo, pero vale la pena leerlos.

Mahatheb fue un gran visir en la ciudad de Ankrahmun como jamás se ha visto. Sus consejos fueron preciados y su sabiduría legendaria. Sirvió al faraón Ashmunrah obedientemente y fielmente. El sabio Mahatheb siempre fue cauteloso con los estudios del hijo oscuro del faraón, Arkhotep. Pero Arkhothep le susurró mentiras a los oídos del faraón y envenenó su mente y su corazón. En su sabiduría, Mahatheb vio la futilidad de sus intentos por destruir las nieblas traicioneras que nublaban la visión del faraón. En su lugar, planeó ayudar a su senor de otra manera. Sabiendo que Arkhothep estaba usando brujería oscura para ganar poder, decidió reunir más fuerzas para luchar contra él

Sin ser un hechicero, el visir busco los poderes de los djinn legendarios, y estudió maneras de atarlos a su voluntad. Después de una larga investigación, aprendió que incluso los djinn tenían que inclinarse ante alguien que conociera su verdadero nombre. Reflexionó sobre sus opciones, y fue cuando aparentemente el destino le sonrió y le dio una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar. El conocido rey de los ladrones, Qual'Jehari, se había enamorado de Xetharis, la bella hija del visir. Cuando Qual'Jehari pidió su mano en matrimonio, Mahatheb le puso una condición: robar los nombres verdaderos de los djinn y dárselos.

Qual'Jehari, enamorado y cegado por la arrogancia, aceptó sin vacilación. Salió de la corte inmediatamente, prometiendo volver pronto. Pasaron los anos, y el ladrón no fue visto ni escuchado de nuevo, mientras el vil Arkhotep crecía en poder y reunía a sus co-conspiradores. Corriendo fuera de tiempo y casi sin opciones, el visir intentó otras maneras de detener al hijo del faraón, pero estas fueron en vano.

Mahatheb estaba desesperado y casi listo para cometer un acto de desesperación, entonces un mendigo harapiento apareció en sus aposentos. El visir estaba a punto de llamar a los guardias cuando el mendigo le reveló que no era ni más ni menos que Qual'Jehari. Estaba demacrado y marcado por su búsqueda, habiendo perdido tanto sus ojos como su juventud. Con manos temblorosas presentó a Mahatheb unos rollos de papel que tenían los nombres de numerosos djinn escritos dentro. Pero la alegría del visir fue corta cuando se dio cuenta que en verdad sólo una pequena fracción de todos los nombres djinn habían sido adquiridos. En su cólera hizo que el ladrón fuera azotado y echado a la calle.

Estudió los nombres de los djinn que había adquirido y se preguntó cuál sería la mejor forma de utilizarlos. Pero la suerte es una amante traicionera, y ya había traicionado al buen Mahatheb. El ladrón había retenido uno de los nombres de djinn, y lo había usado para robar a la amada hija de Mahatheb. Esto causó tanta atención que el malvado Arkhothep tomó conciencia de las acciones del visir y puso en marcha sus propios planes. Sin embargo Mahatheb fue lo bastante sabio como para ver la amenaza que se avecinaba, y utilizó las energías de los djinn para huir de Ankrahmun, a una tierra extranjera, tomando a todos sus siervos y riquezas con él.

Pero había subestimado el alcance del gran poder que había adquirido Arkhothep. El vil príncipe usó su poder para lanzarle una maldición de muerte, pero el poder de los djinn ligados a Mahatheb no fue lo suficientemente poderoso para protegerlo. Todo lo que podía hacer era prolongar lo inevitable. Utilizo el resto de su poder no para construir un palacio tal como lo había planeado, sino que construyo una tumba en la que planeaba soportar el paso del tiempo hasta el día en que resucitara. Sus djinn erigieron la tumba, y Mahatheb fue embalsamado por sus sirvientes, quienes fueron luego asesinados por los djinn para poder unirse a su amo en la otra vida.

Sólo a mí, su cronista, me fue permitido vivir un poco más para contar su historia. Pero cuando este libro esté terminado, yo también beberé el vino envenenado que los djinn guardianes me servirán para cumplir mi destino. Que todos podamos un día resucitar por el poder del sabio Mahatheb.

Ahora, que ya estás un poco mas familiarizado con la historia detrás de Mahatheb, hablemos sobre el boss.

Lo han matado 70 veces desde su introducción al juego, aun no es posible encontrar alguna fotografía o imagen sobre él, ni siquiera en otros Fansites, ni menos en Internet. Básicamente nadie sabe cómo es su aspecto, cuáles son sus habilidades y pues tampoco que es lo que da como loot.

Es difícil predecir su tiempo de respawn. Yo cuidadosamente he analizado las estadísticas y descubrí que aprecio día tras día en Eldera !una vez! Podría ser una pista el que su respawn puede ser de alguna manera activado por la acción del jugador. Es muy inusual que el boss aparezca tan a menudo. Por otra parte, revisé la tumba cientos de veces. Incluso dejé mis 75 ms allí para revisar todos los días. Por supuesto que no lo encontré, pero he notado algo extrano.
Mira esta fotografía de la última habitación en el último piso de la tumba.

Como podrás ver, hay un solo vampiro y es el único vampiro que aparece como respawn en toda la tumba.
Pero a veces, ocurre una cosa extrana - en lugar del vampiro aparece un bonebeast.

He visto este bonebeast allí sólo 5 veces. Debe significar algo, tal vez es "la clave" para hacer que el boss aparezca. ?Quién sabe?
También he intentado activar el boss con las siguientes cosas:
• Matar a cada monstruo en la tumba 3 veces seguidas.
• Caminar sobre cada sqm de la tumba.
• Atraer al vampiro / bonebeast / djinn alrededor de la cámara.
• Poner varios artículos en el sarcófago de Mahatheb.
• Quedarme parado en la tumba durante unas horas.

Así que, companeros cazadores de bosses, han visto alguna vez a Mahatheb?

PART 2

hermano, buen aporte a la comunidad tibiana, voy a intentar conseguir mas informacion sobre ese boss.

Quote from infernal179 on 27 December 2017, 16:37

hermano, buen aporte a la comunidad tibiana, voy a intentar conseguir mas informacion sobre ese boss.

Muito obrigado 🙂