Forum

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

La leyenda de Yeti (Version en Español)

English version

Polska wersja

Versão em Portugues

Yeti - Te has enfrentado alguna vez a esta criatura? Durante mucho tiempo se creyó que era solo un mito, pero aparentemente es real y no difiere mucho de otros jefes dentro de Tibia a pesar del hecho de que todavía hay algunos misterios detrás de esto.

Fue agregado en la actualización de invierno del ano 2004 - en la versión 7.4. Era la primera vez que los jefes regulares (más o menos) se introducían dentro del juego y habían 10 en total. En el pasado, los yetis aparecian solo en Folda, una de las islas de hielo al noroeste de Carlin. Debido al hecho de que Folda es un lugar muy remoto y el tiempo de reaparición de esta criatura es bastante largo, los jugadores solían encontrarlo muy raramente. La situación ha cambiado significativamente desde entonces. Hoy en día, los yetis son asesinados diariamente debido al hecho de que el Bosshunting es cada vez más popular. También debido a que su spawn fue adicionado a la isla Chyllfroest.

Y del loot, qué sabemos?

Según la creencia popular, yetis deja caer uno de los rares más querido, caro y deseado: las "bunnyslippers". Discutamos y resumamos algunos hechos e hipótesis.

  • No hay imagenes, ni videos válidos ni falsos que prueben que alguien las ha looteado.
  • Durante los últimos 3 anos, más de 2550 yetis fueron asesinados (fuente: guildstats.eu/bossses).
  • El 1 de abril del ano 2015, Cipsoft publicó una interesante broma en el día de los inocentes:

"Además, corre el rumor de que los yetis deambulan por Chyllfroest. De hecho, Reinhold es la prueba viviente. Puedes encontrar al pacífico yeti en el asentamiento de Chakoya en la isla.

Mientras sus ojos sufren de ceguera de nieve, su oído es agudo y sensible. Si logras hacerle creer que eres un yeti, él te recompensará con un regalo esponjoso para calentar tus pies fríos. Para convencerlo necesitas completar con éxito su desafío de yodel. Mejora tu habilidad de yodel tomando lecciones de yodel de varios NPCs musicales dentro de todo Tibia y ganale a Reinhold en la batalla final de yodel. Yooodelaaahooohooo!

02 de abril de 2015: Bunnyslippers como recompensa por yodelling? Caíste en esta broma del día de los inocentes? Si bien puede que haya en algún lugar un yeti con ceguera de nieve llamado Reinhold, este aún no ha encontrado el camino hacia Tibia".


  • El 30 de marzo del 2016 Cipsoft publicó una pista interesante en su página de Facebook. Ten en cuenta que fue justo antes del día de los inocentes. Se comentó ampliamente tanto en ambas páginas, así como en la mayoría de los fansites.

 

Serán reales los rumores?

Según TibiaWiki, Santa Claus comenzó a regalar bunnyslippers desde la actualización 8.7. El cual fue lanzado el 8 de diciembre del ano 2010. Se sabe que ya existían númerosos pares en varios mundos en aquel entonces, incluso antes de esta actualización.


La pregunta es: fueron looteadas?

Esto es lo que encontramos a través de internet y wiki.

  •  Hubo una vez una exhibición de objetos raros en Antica's Tibianic, el 9 de octubre del ano 2004. Como se puede apreciar en la imagen a continuación, los bunnyslippers ya estaban allí, antes de la presentación del yeti. Fue un regalo de Santa o Cipsoft? O tal vez vinieron de otra fuente desconocida?

 

  • Según algunas fuentes, las bunnyslippers aparecieron en Askara en el ano 2007. El jugador Ivesky Legend / Mecca Legend se enfrento a sus primeros 2 yetis y las looteo. Pero, se vio obligado a venderlas poco después.
  • Monzta de Candia dijo en un post en el foro de tibia.com que había looteado bunnyslippers. Sin embargo, no existen evidencias para probarlo.
  • Necromancer Illja tuvo bunnyslippers en su casa en el ano 2006. Dijo que fueron looteadas de un Yeti.

Sabías que?

Cipsoft planeo agregar al jefe de yetis - Freegoiz. Pero lamentablemente solo apareció una vez durante el servidor de prueba en el ano 2005. Fue el mismo servidor de prueba que reveló a el Morgaroth por primera vez. Freegoiz tenía la capacidad de convocar a 3 yetis y era mucho más poderoso que ellos. En el pasado, los jugadores solían discutir si yeti era un jefe o simplemente un raro monstruo que aparecia. Freegoiz entonces de alguna manera dividió a las personas e intensificó la discusión.

No pude encontrar imágenes de este jefe y aparentemente nadie lo ha visto desde aquel entonces. Solo podemos preguntarnos sobre el sorprendente loot que podría haber dado.


Yeti y su loot siempre han sido uno de los secretos de tibia más populares y enigmáticos. Han pasado 14 anos desde la aparición de yeti y todavía hay mucho por descubrir. Si posees alguna imagen desconocida con respecto de los temas antes mecionados o tienes algún conocimiento único sobre el tema, te invitamos a compartirlo con nosotros.

Déjame abrir la discusión y animarte a unirte a esta.

Companeros cazadore de jefes, saben algo más?